Connect with us

Nación

Apoyos para reconstrucción de casas en Acapulco podrían ser dispersados la próxima semana

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que los apoyos económicos para la reconstrucción de casas en Acapulco y Coyuca de Benítez podrían ser dispersados la próxima semana. En tanto, subrayó que la población no está sola y confirmó que el próximo miércoles viajará a la ciudad portuaria para verificar los avances en la normalización de los servicios en la misma.

Durante la ‘mañanera’, AMLO informó que el censo casa por casa en Acapulco y Coyuca de Benítez está llegando a su fin, ya que este fin de semana se alcanzó la cifra de 250 mil hogares encuestados para conocer el nivel de daños sufridos por el huracán ‘Otis’. Ante tal avance, declaró que espera que la próxima semana se pueda empezar a repartir los apoyos económicos para la reconstrucción de hogares acapulqueños.

“Al mismo tiempo, estamos poniéndonos de acuerdo con distribuidores de materiales de construcción para que no falte arena, grava, varilla, block y cemento. Y que no se abuse en los precios porque la gente va a autoconstruir sus viviendas”, pronunció el mandatario nacional durante su exposición del tema.

Te puede interesar: “Piña y oposición habían aceptado donar fideicomisos del PJF para Acapulco y ahora se rajan”: AMLO

Adicionalmente, López Obrador destacó que el gobierno también está avanzando en la entrega de enseres domésticos a cada una de las familias en Acapulco, pues diariamente se distribuyen entre 2 mil o 3 mil paquete. Asimismo, mencionó que hay hasta ahora un contrato firmado para contar con electrodomésticos para 30 mil hogares, de modo que está buscando una opción para que en diciembre se hayan entregado a la totalidad de casas.

Por otra parte, AMLO mencionó que al momento la Fiscalía General del Estado de Guerrero únicamente tiene conocimiento de 48 fallecidos y 26 personas desaparecidas a causa del huracán ‘Otis’. En tanto, consideró que la “baja” cifra de víctimas fatales se debió a que el ciclón generó más vientos fuertes que lluvias, mismas que pudieron haber causado desgajamientos de cerros.

Finalmente, el presidente de la República sostuvo que la gente de Acapulco y Coyuca de Benítez no está sola porque su administración continuara trabajando para apoyarles a recuperarse del desastre natural. A la par, confirmó su visita a Acapulco para el miércoles para observar los avances del plan e reconstrucción y afirmó que el gobierno está brindando alimentos en cocinas o despensas; se está restableciendo los servicios de energía eléctrica y telefonía; y están reabriendo las tiendas comerciales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones