Connect with us

Nación

Ni Meade ni el PRI tienen la culpa de los corruptos: Juárez Cisneros

Foto: CUARTOSCURO

René Juárez Cisneros aseguró que ni el Partido Revolucionario Institucional ni José Antonio Meade son responsables de los actos de corrupción cometidos por militantes. El presidente nacional del PRI hizo un llamado a la ciudadanía para reflexionar para que “30 segundos de irritación no se conviertan en seis años de frustración y arrepentimiento».

Durante una rueda de prensa en Durango, Juárez Cisneros aseguró que las acusaciones que buscan vincular a Meade con escándalos de corrupción solo son ataques para ‘manchar’ al candidato tricolor. Esto, aseguró, porque sus rivales se encuentran desesperados debido a que la ciudadanía ya entendió que ‘él debe ser el próximo Presidente de la República’.

Sobre los casos de corrupción perpetrados por gobernadores y funcionarios emanados del PRI el líder nacional del tricolor asegura que, como instituto político, el partido no tiene la culpa de lo que hagan los individuos. Juárez Cisneros remató diciendo que son las personas quienes violentan la ley y defraudan a la ciudadanía y preguntó «¿qué culpa tiene Meade?».

Inteligencia de EU vaticina derrota del PRI

Juárez Cisneros aseguró que el PRI «no es Ministerio Público», así que quienes acusen al partido, a sus militantes y a su candidato presidencial de actos de corrupción deberán acudir a las instancias pertinentes. Esto, aclaró, presentando pruebas que acrediten las acusaciones.

Los escándalos de corrupción de mandatarios priístas han perseguido a Meade desde que anunció sus intenciones de contender por la presidencia. Durante las precampañas el candidato aseguró que estas problemáticas «no definen al PRI«, así como propuso pena máxima de cárcel para funcionarios corruptos. Promesa que ha mantenido como bandera ya en las campañas.

De igual manera los simpatizantes de Meade han intentado distanciar la figura del candidato de la reputación dañada del partido. Apenas ayer la etiqueta #MeadeNoEsElPRI y a lo largo de la campaña él mismo ha reiterado que no es militante. Postura que le ha valido críticas de los sectores más tradicionales del tricolor.

Promete Meade ser “el mejor presidente de los tiempos modernos”

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones