Connect with us

Nación

Hacen campaña para votar por Meade. . . pero no por el PRI

Foto: CUARTOSCURO

En redes sociales comenzaron a circular convocatorias para votar por José Antonio Meade para la Presidencia de la República pero no por el Partido Revolucionario Institucional. En su lugar, la propaganda pide llenar las casillas de alguno de los otros dos componentes de la coalición Todos por México.

Aprovechando tendencias en Twitter como las etiquetas #ConMeadeGanaMéxico o #VotaMeade algunas cuentas de simpatizantes del cinco veces secretario de Estado han publicado imágenes demostrando su apoyo al candidato pero rechazo al PRI. Por lo que piden votar por el Partido Verde Ecologista de México o por Nueva Alianza.

Algunos de los argumentos que ponen en estas cuentas son la preparación de Meade, su experiencia en el gobierno federal, y su calidad como un candidato ‘sin partido’. Esto último ya que, técnicamente, no es militante del PRI. Incluso el año pasado el tricolor alteró sus estatutos internos para eliminar el candado de 10 años como miembro para aspirar a la presidencia, lo que en un momento se consideró un ‘traje a la medida’ para el hoy candidato.

Esta lógica ha sido criticada en los comentarios de estas publicaciones ya que parecería una estrategia para votar por el candidato del PRI al mismo tiempo que se benefician al Vende y Nueva Alianza. La tendencia en las encuestas es que la coalición Todos por México terminará como la gran perdedora de la contienda electoral. Con el PVEM y el PANAL llegando entre los últimos lugares de los 9 partidos políticos nacionales, incluso con el riesgo de perder el registro.

Panal ofrece más de 300 mil maestros a Meade; él pide ‘carro completo’ al PRI

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE