Connect with us

Nación

«Ni Marcelo ni Claudia caerán en la trampa», dice AMLO ante supuesto intento de choque

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que ni Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ni Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, «caerán en la trampa» de algunos medios que intentan enfrentarlos al verlos como los posibles candidatos a la presidencia de la República en 2024.

AMLO señaló que Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum no caerán en un enfrentamiento por el tema de la línea 12 con miras a la disputa de la candidatura de Morena para dentro de 3 años. Como el día lunes, el mandatario dijo que no solo son ellos dos, sino que hay otros con posibilidad de llegar a ser presidentes por parte de su movimiento.

Por el contrario, aseguro que en la oposición están «muy menguados» y no tienen personas con prestigio, gente íntegra o con amor al pueblo que puedan lanzar como candidatos. Así, cuestionó una posible candidatura de Margarita Zavala, Gabriel Quadri, Diego Fernández de Cevallos, Miguel Ángel Osorio Chong o incluso un personaje «famoso» como Carlos Loret de Mola, Enrique Krauze o Héctor Aguilar Camín.

Te puede interesar: Pide AMLO esperar dictamen de tragedia del Metro tras publicación del NYT

Sobre este último, volvió a reproducir un video donde se observa a Héctor Aguilar Camín planear, con sus ex compañeros del colegio Patria, una estrategia para vencer a Morena en la elección de 2021 y deponer al presidente mexicano aprovechando el ejercicio de la consulta para revocación de mandato en 2022. Y en el que se escucha a Aguilar Camín ofender al presidente llamándolo “pendejo”.

«No pudieron en la elección intermedia como quería Aguilar Camín. Son otros tiempos, está prohibido robar, se acabó la robadera», agregó.

Finalmente, respecto al manejo político del tema de la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), López Obrador calificó como «canallas y viles» a quienes caen en esta práctica por traficar con el dolor ajeno, considerando que forman parte de la decadencia de la política mexicana pero que ese periodo está terminando.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones