Connect with us

Nación

2,961 muertos en México y 29,616 contagios por Covid-19

Pandemia, Conferencia, Covid-19, Coronavirus, México, Alomía, Gatell, López-Gatell, El Sol de México, Preguntas, Comentarios, Periodista, Contagios, Muertes,

Las autoridades sanitarias de México detallaron este jueves que hasta el 07 de mayo de 2020 hay 29,616 casos confirmados, 7,802 confirmados activos y 18,812 sospechosos por coronavirus Covid-19.

Desde la conferencia de prensa vespertina, liderada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se informó además que se han registrado 68,783 negativos, 2,961 defunciones confirmadas, 245 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 117,211 personas por Covid-19.

Hasta el momento la disponibilidad hospitalaria, a nivel nacional, se encuentra cubierta al 33%, principalmente atendiendo casos de contagio en la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México.

Sin embargo las entidades con mayores contagios son la CDMX, seguida de Morelos y Yucatán, de acuerdo con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, que informó además que hay 245 personas muertas que están en calida de sospechosas.

Entre los actos que poco a poco comienzan a tomar su lugar dentro de la habitual conferencia, están los embates desde diferentes editoriales al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y hoy no fue la excepción:

La reportera de El Sol de México preguntó a López-Gatell cuál era su opinión sobre las decisiones que han tomado otras entidades, asegurando que existe un frente que descalifica a las autoridades sanitarias a nivel federal.

La periodista hizo énfasis en saber cuál era la opinión del funcionario sobre las críticas vertidas por personajes como Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, entre otros, a lo que López-Gatell, entre tanta insistencia y con algo de hartazgo debido a lo irrelevante del cuestionsmiento, sentenció que está a favor de la libertad de opinión y que son bienvenidos todos los comentarios.

Un hecho similar ocurrió el día de ayer, cuando otra reportera del mismo medio literalmente preguntó «¿Si le ha mentido a México?» Esto provocó una gran carcajada del subsecretario, que luego le pidió más argumentos a la reportera y finalmente éste le dio una certera opinión.

«Respeto la opinión del doctor Narro. Es un personaje de la vida pública. Fue rector de la Universidad Nacional, fue secretario de Salud, fue dirigente político en el PRI. Ya no le sigo la pista. No sé si siga en el PRI, no sé si siga en la UNAM. Por ahí debe estar. Me parece un individuo respetable. Habría que ver sus argumentos sobre lo que se refiere. Usted iba a mencionar algunos números, me parece. Quizás ahí nos podamos dar cuenta a qué se refiere», señaló López-Gatell.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones