Connect with us

Cultura

Netflix quita subtítulos españoles a ‘Roma’

Netflix roma

Tras la polémica surgida alrededor de los subtítulos en español de ‘Roma’, Netflix tomó la decisión de eliminar de su menú la opción, por lo que ya no se encuentra subtitulada, reportaron este jueves diarios españoles y un sitio web de espectáculos.

La discusión surgió después de que pusieran los títulos en español castellano (España) debido a que el audio original de la película se encontraba en español de México y mixteco, situación que ofendió al director Alfonso Cuarón asegurando que era una medida “ridícula”.

De momento la compañía de streamming no ha dado una explicación de manera oficial del por qué removió la opción de subtitulado en español, pero supone un modo para terminar con el creciente malestar.

“Me parece muy ofensivo para el público español el que Roma la hayan subtitulado con castellano español”, declaró Cuarón en Nueva York tras participar en la clausura de un ciclo de cine en el Lincoln Center. “Me parece muy, muy ridículo”, añadió asegurando que la “empatía funciona sin subtítulos”.

La película ya sido ya blanco de múltiples elogios por parte de la sociedad cinematográfica y ha ganado varios premios, entre ellos el León de Oro en Venecia y dos Globos de Oro a mejor película extrajera y mejor director.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones