Connect with us

Espectáculos

Netflix estrena “Las tres muertes de Marisela Escobedo”; historia de feminicidios

Foto: Captura de Pantalla

Este miércoles se estrena el documental “Las tres muertes de Marisela Escobedo”, en la plataforma de streaming Netflix, el cual retrata la violencia de género y los feminicidios que se registran en México, así como la falta de apoyo de las dependencias gubernamentales para la impartición de justicia.

En el documental se cuenta el testimonio de una madre, que después de que el feminicidio de su hija quedara impune, inicia una cruzada para encarcelar al asesino y expone al sistema de justicia mexicano.

El largometraje muestra la violencia hacia la mujer en México, así como los feminicidios que se registran día con día. Uno de los lugares con más incidencia fue y sigue siendo Ciudad Juárez, lugar donde fue asesinada Rubí Marisol en 2008, hija de Marisela Escobedo.

La historia de la lucha por la búsqueda de la justicia de su hija aún continúa luego de más de una década, donde ya el término “feminicidio” existe. El caso de Rubí Marisol fue internacionalmente conocido pues toda la nación y el mundo entero se enteró de dicho acontecimiento.

A lo largo de las casi dos horas del documental, el director Carlos Pérez Osorio retrata con decenas de testimonios el caso de la joven, además de fotografías que revelan cómo vive con miedo la población mexicana que se ubica en esta ciudad fronteriza.

Ante la incompetencia de las autoridades, Marisela empieza a realizar sus propias investigaciones y pudo ubicar al asesino de su hija; sin embargo, este fue puesto en libertad a pesar de haber confesar su crimen.

Luego de dos años de protestar para que el asesino tenga una sentencia y sea encarcelado, la activista social mexicana fue asesinada mientras se manifestaba frente al edificio de Gobierno de Chihuahua por el asesinato de su hija y el Estado fallido que existe en el país.

Te puede interesar: Posponen el Corona Capital hasta 2021

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones