Connect with us

Nación

Nestora Salgado buscará la candidatura de Morena a Guerrero

Foto: Twitter Nestora Salgado

La senadora Nestora Salgado buscará ser candidata a la gubernatura de Guerrero, por lo que ayer se registró ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Gracias a toda mi familia, amigos, compañeros, equipo de trabajo, paisanas y paisanos por haberme acompañado en este gran día, es un honor saber que cuento con ustedes: caminar me fortalece para seguir adelante”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

La servidora pública destacó que luchará incansablemente por transformar el estado de Guerrero y “juntos lograremos el cambio, juntos somos la Cuarta Transformación. Juntos haremos historia en Guerrero”.

Durante la mañana de ayer, la senadora mostró paso a paso el proceso de su registro en redes sociales, donde aseguró que ya es momento de que una mujer ocupe la gubernatura de Guerrero.

La primera jornada de registro de aspirantes fue para gubernaturas por los estados de Guerrero, San Luis Potosí, Nuevo León, Colima, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Se registraron 63 aspirantes a gubernaturas: 45 hombres y 18 mujeres; de los cuales, 60 aspirantes corresponden a los siete estados que tenían estipulado el día 4 de diciembre como día de registro y tres que corresponden a los estados de Sinaloa y Tlaxcala, que tienen fecha el día 5 de diciembre. En cuanto al desglose de los registros por cuestión de género, Guerrero registró a 13 hombres y 5 mujeres. 

En 2012, Nestora Salgado fue lideresa de las autodefensas que surgieron ese año en Olinalá, Guerrero. Por su trabajo, el gobernador en ese entonces, Ángel Aguirre Rivero la reconoció como coordinadora de la policía comunitaria.

Te puede interesar: Alfonso Durazo se registra como precandidato por Sonora

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones