Connect with us

Nación

Morena ratifica a Salgado Macedonio como candidato a gubernatura por Guerrero

Foto: Cuartoscuro

Este viernes, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ratificó a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero, pese las denuncias de abuso en su contra y los reclamos durante el 8M.

En un comunicado compartido por el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, se informa que Salgado Macedonio es el ganador de nueva cuenta tras los resultados de la encuesta para elegir al candidato a la gubernatura.

“Es el aspirante mejor posicionado en el estado de Guerrero”, se lee en la lámina, que explica el procedimiento por el que se pasó luego de que se valoraran los perfiles, a partir de los principios establecidos.

Morena destacó que es legítima la indignación y el dolor de las mujeres, pero también es cierto que el partido no fue omiso ante los reclamos de la sociedad, pues se inició un procedimiento de oficio para atender los señalamientos y se repuso la selección de la candidatura.

Por último, mencionó que “los grandes objetivos de la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia donde el pueblo mande. La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión”.

Destacó que el patriarcado ha creado estructuras e inercias que hacen que la justicia les falle a las mujeres. Esto tiene que cambiar… y pronto. Asimismo, urge a crear un sistema judicial eficaz, expedito en favor de las mujeres que garantice la justicia y la verdad, dijo.

Por último, mencionó que solo un gobierno democrático y humanista que combate a la corrupción, como el que encabeza AMLO es capaz de erradicar las problemáticas de violencia.

Te puede interesar: Legisladoras de Morena piden a Salgado Macedonio renunciar a la candidatura en Guerrero

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones