Connect with us

Internacional

Neonazis irrumpen en el centro de Madrid con marcha homófoba

Foto:Twitter/ cubero_alberto

Un grupo de neonazis irrumpió hoy en la ciudad de Madrid, España, al realizar una macha homófoba y racista. Fueron diversos los videos que comenzaron a circular dando cuenta de esta manifestación en uno de los barrios más inclusivos de la capital española.

Al grito de «fuera maricas de nuestros barrios» , decenas de hombres y mujeres identificados como neonazis recorrieron calles de Madrid. Ataviados en su mayoría de ropa negra, botas, banderas españolas y cabeza rapada, los integrantes de grupos de extrema derecha, convocaron a una marcha en el barrio de Chueca.

El llamado para realizar en ese lugar su manifestación de odio no fue fortuito. Chueca es un barrio identificado como LGBT, pues desde hace 30 años comenzaron a abrirse negocios que aceptaban y convocaban a dicha comunidad.

Actualmente, es sede del Pride Parade Madrid, celebración que da visibilidad a la diversidad social de la capital española e incluso de fuera de sus fronteras, ya que el evento convoca a millones de personas de distintas orientaciones sexuales. De acuerdo con medios españoles, el evento en junio y julio de 2017 tuvo una asistencia de 2.3 millones de personas y provocó una derrama de 300 millones de euros.

En los videos también se les escuchan gritos homofóbicos como «Fuera sidosos de Madrid». Estos gritos han sido motivo de reclamo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Además de ser cuestionada por permitir este tipo de manifestaciones de odio, la política del Partido Popular declaró hace apenas dos días que la homofobia estaba únicamente en la cabeza de la izquierda, además de que calificó a la Comunidad de abierta y respetuosa.

Te puede interesarPAN firma alianza con la ultraderecha española de Vox

«Para la izquierda Madrid es una región de borrachos y homófobos. Así quieren ganar, pero no lo van a hacer ni a las chapas con esa actitud. Claro que hay violencia y acoso y hay que intentar solucionarlo entre todos, pero me parece un debate hipócrita que me han responsabilizado de agresiones de otras comunidades y me han amenazado», declaró el pasado 16 de septiembre.

Desde la izquierda, el diputado Iñigo Errejón, de Más País, calificó a los manifestantes de descerebrados, pero advirtió que estos sólo son la punta de lanza reaccionaria. «Algunos señalan a los más vulnerables mientras otros juegan a la equidistancia. Hay que defender la libertad, calle a calle», expresó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones