Connect with us

Nación

“Es negocio ser víctima de las autoridades”: Juan Velásquez ante reclamo por asesinato en “fuego cruzado” de una familia

Balacera en Tamaulipas deja una familia muerta
Foto: Especial/ El abogado es conocido por haber defendido a personalidades como Carlos Salinas de Gortari y el "Negro" Durazo.

“Es negocio ser víctima de las autoridades”, dijo el asesor jurídico de la Secretaría de Marina (Semar) Juan Velásquez, al negar una vez más que elementos de la dependencia hayan disparado a la familia que murió “en el fuego cruzado” con presuntos delincuentes el pasado 25 de marzo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Juan Vásquez es conocido en su medio como El Abogado del Diablo por haber defendido casos polémicos relacionados con los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y José López Portillo, así como a personajes como Arturo El Negro Durazo.

“Familiares de la familia asesinada en un fuego cruzado entre elementos de la Secretaría de Marina y grupos del crimen organizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, insisten en que fueron elementos de esta institución quienes dispararon porque es negocio ser víctima de las autoridades”, mencionó en entrevista con Manuel Feregrino para el noticiario de Ciro Gómez Leyva.

https://lahoguera.mx/investiga-ya-cndh-asesinato-fuego-cruzado-familia-tamaulipas/

Reiteró la versión oficial: un grupo disidente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) disparó una ráfaga con armas de alto calibre, con la intención de causar la mayor cantidad de bajas posibles a militares; producto de ese acto, habría muerto la familia.

“Es falso que el helicóptero de la Semar haya disparado a las personas, y menos a la familia que falleció”. Versión que sostiene la familia y testigos que hablaron con medios locales. El helicóptero, insistió, disparó “disuasivamente, además, los disparos son de calibres no usados en la Marina”.

El abogado se quejó de que la sociedad civil no reconozca el trabajo de los marinos: “Los delincuentes quieren llevar a los militares al panteón y la sociedad civil los quiere en la cárcel como si fuera un ejército invasor”.

Su reclamo responde, explicó, a que familiares de las víctimas responsabilicen a la Marina por la muerte de dos niñas y un hombre y una mujer, “sólo para recibir una indemnización y es lamentable que haya organizaciones que busquen indemnizaciones y no les preocupen las bajas de las Fuerzas Armadas”.

Advirtió que el grupo que atacó a militares podría ser “un nuevo cártel” que le hace frente al CJNG. Mencionó que ya hay una carpeta de investigación en proceso.

12 marinos resultaron heridos, argumentó, “y 6 más de ellos con mutilaciones, y murieron 4 presuntos criminales”. Agregó que también falleció una enfermera de la Semar.

“Cada vez son detenidos más criminales con uniformes, armamento y vehículos clonados de las Fuerzas Armadas”, informó, “en especial en decomisos en Nuevo Laredo”.

Cabe recordar que en su reporte inicial, la Marina ocultó la muerte de la familia. En el saldo de los enfrentamientos sólo se refirió a las bajas y a los heridos de los militares y de los presuntos criminales. Ni una línea dedicó al asesinato “en fuego cruzado” de los adultos y dos niñas de 4 y 6 años.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones