Connect with us

Deportes

Naomi Osaka gana el Abierto de Australia a checa Petra Kvitova

Foto: Twitter

Con 21 años de edad es la jugadora más joven de la era open en ganar dos títulos seguidos de máximo nivel, el primero fue el Abierto de Estados Unidos el año pasado y ahora Australia.

Naomi Osaka, jugadora de origen haitiano pero radicada en Florida, EU, y nacionalizada americana. De padre haitiano y de madre japonesa, decidió representar a Japón, ahora es la primera asiática en ganar al hilo dos títulos del Grand Slam, lo que la coloca como la número 1 del mundo algo no visto antes en el tenis de su continente.

Naomi supo controlar el partido pese a los fallos consecutivos y la remontada que estaba dando Kvitova. Naomi estaba dejando escapar la final, llegó a estar a tres puntos pero lo desaprovechó y con la buena racha de Kvitova, su ventaja se desvaneció. Con cinco juegos seguidos, Kvitova, se hizo del segundo set y subió 1-0 en el tercero.


🔥🔥🔥 También te puede interesar:“Un pinche cuento chino”, dice Fox sobre acusación de AMLO.

Después del medio tiempo la japonesa le dio vuelta a la situación, consiguió tres puntos en el segundo set con 5-3, a su vez Kvitova falló dos veces para un punto de quiebre y Osaka se supo imponer con una pelota imparable de revés al otro lado de la cancha.

El dramatismo se apoderó cuando empezó a llover justo antes de que Osaka intentara servir con un 5.4 en el tercer set.

Osaka recogió el trofeo en manos de Na Li campeona en 2014, a quien ha superado como la mejor tenista del continente asiático.

Además de la grandeza de la hazaña, Osaka ha ganado 4 millones 100 mil dólares australianos, equivalente a 55 millones 883 mil pesos

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones