Connect with us

Nación

Asume Collins SSP de la Ciudad de México

Foto: Twitter

El jefe de Gobierno José Ramón Amieva nombró este sábado a Raymundo Collins titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras la renuncia de Hiram Almeida.

En conferencia de prensa, Amieva designó al ex titular del Instituto de la Vivienda (Invi) como jefe de la policía capitalina, esto luego de que el presidente Enrique Peña Nieto aprobó el nombramiento.

“Considerando el cumplimiento de todos los requisitos y aprobaciones, quiero designar al ingeniero Raymundo Collins, como secretario de Seguridad Pública”, dijo el jefe de Gobierno.

Raymundo Collins fue propuesto el pasado 12 de julio, tras la renuncia “con carácter irrevocable” de Hiram Almeida como titular de la Secretaría de Seguridad Pública el 4 de julio.

Amieva se dijo contento con la designación. Cabe mencionar que desde que fue aprobado el nombramiento, el jefe de gobierno publicó su reconocimiento a Collins en su cuenta de Twitter.

Se prevé que Collins ocupe el cargo en la SSP hasta diciembre del 2018, pues la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que cuando tome el poder el 5 de diciembre, no ratificaría a Collins en el puesto.

Raymundo Collins fue subsecretario de Seguridad Pública de la CDMX durante el periodo de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno. Fue nombrado como titular del Instituto de la Vivienda, en la administración de Miguel Ángel Mancera

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones