Connect with us

Nación

Nadie puede inducir el voto, señala Presidencia

Gobierno de la República
Foto: Presidencia de la República/ Twitter.

Nadie puede coaccionar el voto ni afectar la libertad de los electores, aclaró el vocero de presidencia, Eduardo Sánchez, de cara a las próximas elecciones del 1 de julio, tras las expresiones de empresarios que, a través de videos o comunicados, llamaron a sus empleados a no votar por una opción «populista».

No saben reconstruir, pero sí desviar recursos, acusa Sheinbaum al gobierno de la Cdmx

«La ley electoral es muy clara y tenemos que ser todos muy respetuosos», dijo en conferencia de prensa y en representación de Enrique Peña Nieto. «El voto es libre y secreto, nadie bajo ninguna circunstancia puede coleccionarlo ni mucho menos inducir o no inducir absolutamente nada que afecte la libertad de un votante cuando va a ejercer este derecho soberano».

El funcionario refirió que la Constitución ampara el voto libre y secreto: «Y que todas las autoridades tenemos la obligación de vigilar y particularmente las que tienen que ver con materia electoral».

Empresas como Grupo Herdez, Vasconia, Palacio de Hierro e instituciones como el Grupo Aeroportuario, encargado del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), han lanzado comunicados esta semana advirtiendo a trabajadores y ciudadanos sobre los peligros de abrir la presidencia a un candidato «populista».

En el caso de Palacio de Hierro, que negó haber pedido el voto para un candidato, fue señalado por medios periodísticos por demandar a sus empleados «votar por la opción que más afecte a Andrés Manuel López Obrador», candidato de Morena a la presidencia de la República.

“Una guerra comercial no nos convendría”: AMLO

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones