Connect with us

Metrópoli

No saben reconstruir, pero sí desviar recursos, acusa Sheinbaum al gobierno de la Cdmx

Foto: Cuartoscuro

“Ni la candidata (Alejandra Barrales) sabe, ni el gobierno sabe cómo reconstruir”, aseguró Claudia Sheinbaum después de que habitantes del multifamiliar Tlalpan tomaran una calle en protesta a la falta de apoyo gubernamental; la aspirante de Morena agregó que el gobierno sólo sabe “desviar recursos” destinados a los damnificados del 19 de septiembre.

Entrevistada por los medios después de que la candidata de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) se reunió con la junta de estudiantes de la UAM Cuajimalpa, la ex delegada de Tlalpan acusó que el gobierno capitalino carece de congruencia para la delimitación de las obras de reconstrucción; hecho que confunde y enoja a los damnificados a nueve meses del sismo.

“Anunciaron que iba a haber una reconstrucción basada en apoyos directos hace como cuatro días; y luego hace dos días dicen que no, que será con créditos”, criticó la aspirante a la jefatura del gobierno capitalino.
Respecto a la iniciativa de su principal rival de utilizar a fondo el presupuesto destinados por la Comisión de Reconstrucción aunque tuviese que recurrirse a la iniciativa privada, Sheinbaum sostuvo que además de la incapacidad gubernamental para la reconstrucción existe una “corrupción absoluta” en el manejo de recursos.

La candidata criticó además la falta de un programa general de reconstrucción y calificó de incongruente que el apoyo no sea homogéneo entre los damnificados, e insistió en que el gobierno capitalino desvía recursos del fondo para damnificados.

“Hicieron una Ley de reconstrucción, con eso creyeron que era suficiente, pero no hay capacidad para echar a andar nada; pero sí hay capacidad para desviar recursos a las campañas electorales. Por eso queremos que ya se vayan”, apuntó Sheinbaum.

La candidata puntera en las encuestas señaló que los 8 mil millones de pesos del fondo alcanza para dar un subsidio a los damnificados, para “levantar edificios” y para evitar que se eroge “lo que sea”.

Sheinbaum prometió que al ganar las próximas eleciones y al invertir en la ciudad también se podrán generar empleos de “alta calidad” para los jóvenes recién egresados y aseguró que el gobierno capitalino ayudará a los damnificados sin que tengan que acceder para ello a un crédito, como se ha hecho en Tlalpan.

Finalmente Claudia Sheinbaum lamentó el “uso político” de las plazas públicas, como en Venustiano Carranza, que no se les concedió para un acto de Andrés Manuel López Obrador –como sucedió en la delegación Benito Juárez–, o la instalación de pantallas en el Zócalo capitalino por el actual jefe de Gobierno para que la ciudadanía acuda a ver algunos partidos del Mundial de Futbol.

“El Zócalo no es de Amieva, no es del jefe de Gobierno, es de la ciudadanía; ¿cómo que ellos deciden? Es absurdo”, ironizó Claudia Sheinbaum.

Impiden acceso a estudiantes a acto de Mikel Arriola en el Poli

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones