Connect with us

Deportes

Nadal regresa a la selección española en busca de su sexta Copa Davis

Foto: Cuartoscuro

Por: Georgina Bello

El tenista español,  Rafael Nadal, encabeza la convocatoria española para los cuartos de final de la Copa Davis contra Alemania, según anunció este martes el capitán del convinado, Sergi Bruguera.

El ranqueado como segundo en la clasificación Mundial disputará la copa del 6 al 8 de abril en la plaza de toros de Valencia, y el ganador se enfrentará en semifinales contra el vencedor del Francia-Italia.

Los otros cuatro citados por el capitán Bruguera son los tenistas Roberto Bautista Agut (15º del ranking), Pablo Carreño Busta (19º), Feliciano López (32º) y David Ferrer (35º). 

Sergi Bruguera anunció la convocatoria en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid y aseguró que las conversaciones son constantes con Nadal para seguir la evolución de la lesión en el psoas ilíaco de su pierna derecha producida en Australia y repetida en el Abierto de Acapulco, de la que “cada vez está mejor”.

“Está saliendo bien de la recuperación, cada vez yendo a más, mejor de forma, y todavía queda semana y media hasta que empiecen los partidos”, señaló el capitán.

La última vez que Rafael, defendió al equipo español en la Copa Davis fue contra India en Nueva Delhi, en septiembre de 2016. Y con su regreso, los ibéricos se ilusionan con levantar el trofeo por sexta vez.

Hasta ahora Rafa estuvo en tres de los cinco títulos que logró su país: en 2004 (3-2 a Estados Unidos en Sevilla), 2009 (5-0 a República Checa en Barcelona) y 2011 (3-1 a la Argentina en Sevilla).

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera