Connect with us

Metrópoli

Nacen más de 7 mil nuevas microempresas en CDMX durante 2021; buscan certificarlas para fortalecerlas

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que durante la primera mitad del 2021 se abrieron más de 7 mil nuevas microempresas en la capital mexicana, mismas que buscarán fortalecer junto al resto mediante su preparación a fin de que logren la certificación Safe Trade Management (STM.

El secretario de Desarrollo Económico de Ciudad de México (CDMX) , Fadlala Akabani, señaló en conferencia de prensa que al final del mes de junio la Sedeco contabilizó la creación de 7 mil 916 nuevas microempresas en 2021. De acuerdo al secretario, el crecimiento de estas pequeñas y medianas empresas (Mipymes) no está concentrado en una sola alcaldía, aunque hay algunas como Cuauhtémoc (1149), Álvaro Obregón (1092) y Benito Juárez (777) que destacaron en este aspecto.

«La dinámica económica está bien, están sólidos los canales de abasto, de distribución de insumos para la manufactura establecida en la ciudad», agregó detallando que el objetivo en estos momentos es incrementar las ventas y transacciones para recuperar los niveles prepandémicos lo antes posible.

Este destacó que las Mipymes son las empresas que más aportan al Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad, de modo que esto puede dimensionar la importancia de brindarles herramientas para que logren incrementar el volumen de sus ventas y el cumplimiento de la normatividad. Para ello, anunciaron la puesta en marcha de un convenio con el fin de ayudarles a que tengan la certificación Safe Trade Management (STM) a bajo costo, aunque no lo especificaron.

El director de operaciones del Consejo Regulador de Industrias y Establecimientos Mercantiles (CRIEM), Hugo Ceballos León, declaró que se requiere tomar este tipo de capacitación para tomar las mejores decisiones en materia de créditos, expansión de empresa, consolidación y cumplimiento en todos sus rubros.

En tanto, el director general del CRIEM, Pablo Chávez Lázaro, mencionó que al concluir esta certificación muchas empresas podrán formalizarse. Ante el agravamiento que causó la pandemia a la economía, consideró que es el momento adecuado para iniciar este tipo de apoyos para que los microempresarios entiendan a cabalidad lo que es un modelo de cumplimiento y el valor que puede tener para sus organizaciones que sean reconocidas como empresas que cumplen con todo este tipo de regulaciones.

La capacitación tiene una duración de un año y deberá ser renovada anualmente. Sería mediante visitas que se compruebe que cumplan permanentemente con todos los requerimientos que se enseñen, como el tema de medidas de bioseguridad sanitaria de las tiendas de barrio.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones