Connect with us

Internacional

Nace guacamayo azul macho, especie que se creía extinta

Foto:Twitter

La Asociación de Ornitófilos y Afines de Paraguay (ASORA) anunció el nacimiento de un guacamayo azul, también conocido como guacamayo spix, lo que ha dado un nuevo respiro a la reproducción de la especie que se había declarado extinta en su hábitat natural, desde el año 2000.

Aunque la asociación ASORA contaba con 150 ejemplares en cauterio, el nacimiento de la cría en estado de cautiverio da la esperanza de reproducir en estado salvaje a la especie y con ello repoblar los bosques de Paraguay y Brasil, donde es originario.

También te puede interesar: Megamarcha en Francia contra cambio climático

ASORA ha explicado al público que el proyecto forma parte de un esfuerzo conjunto, con el objetivo de reproducir ejemplares en cautiverio y con ello crear un banco de genética para criar y repoblar los bosques de Paraguay.

En 10 años, explica, la especie y los ejemplares criados en cautiverio podrían ser liberados.

Este caso, es el segundo con éxito, pues en septiembre de 2018, se había informado de la reproducción con éxito de la especie en Tenerife, España.

Se piensa que la causa principal de la extinción de las aves ha sido la deforestación indiscriminada, dejando sin hogar a la especie, aunado al hecho de su comercialización ilegal.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones