Connect with us

Cultura

Museo de la UNAM es galardonado con el Red Dot Design Award

red dot
Foto: Twitter/UNAM

El Internationale Design Zentrum Berlin, uno de los centros de diseño más antiguos de Alemania, anunció la entrega del prestigioso galardón Red Dot Design Award al Museo de las Constituciones, operado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por el innovador diseño interior que realizó la firma mexicana TUUX en el marco del primer centenario de la Constitución, en 2017.

Este premio, considerado como una de las distinciones de diseño más importantes del mundo, así como una referencia para los diseñadores de todo el mundo, es otorgado de forma anual desde 1955 en tres categorías: Diseño de producto, abierto a diversos ámbitos profesionales y domésticos, como la fabricación de accesorios del hogar, muebles y automóviles; Diseño de comunicaciones, que premia eventos y campañas excepcionales en el ámbito del diseño corporativo, publicidad, medios interactivos y sonido; y Concepto de diseño, que otorga su reconocimiento al mejor concepto de diseño de productos o ideas que aún no están en el mercado.

Te puede interesar: Adiós al CUEC, bienvenida la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas

Para la ceremonia de premiación, que se realizará el próximo mes de julio en el Museo Red Dot de Essen, Alemania, serán enviadas una serie de maquetas y un video demostrativo de lo que ha significado este trabajo, el cual será exhibido durante la ceremonia de inauguración de la exposición de los ganadores, mismos que pasarán a formar parte del catálogo anual que edita el Design Zentrum en conjunto con el Museo Red Dot.

De esta forma, TUUX y el Museo de las Constituciones ocuparán un sitio junto a gigantes de la industria como Kingston Technology, Apple, Victorinox, LG Group, Adidas, Philips, Mercedes-Benz, Nokia, Siemens AG y Sony, solo por mencionar algunos de los anteriores acreedores a este reconocimiento.

Te puede interesar: Chapultepec será el espacio cultural ‘más grande e importante del mundo’, prometen AMLO y Sheinbaum

Por otra parte, esta no es la primera ocasión que el Museo de las Constituciones recibe una presea internacional: en noviembre de 2018, durante la Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid, España, el diseño de vanguardia de este Museo de la UNAM fue reconocido en las categorías de interiorismo, equipamientos culturales y museografía.

El Museo de las Constituciones de la UNAM, inaugurado el 10 de agosto de 2011 por iniciativa del entonces rector, Dr. José Narro Robles, está ubicado en la Calle del Carmen número 31 del Centro Histórico, Alcaldía de Cuauhtémoc, al interior del antiguo templo del Colegio Jesuita de San Pedro y San Pablo. Aquí, en este complejo arquitectónico que data de fines del siglo XVI, tuvo su sede el Primer Congreso Constituyente de México entre 1822 y 1828, periodo durante el cual se emitió la primera constitución de México como nación independiente, en 1824.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones