Connect with us

Estados

Denunciarán a Cuauhtémoc Blanco por no entregar recursos para proceso electoral

Foto: Cuartoscuro

El Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) denunciará al Congreso de Morelos, al gobernador Cuauhtémoc Blanco y la Secretaría de Hacienda, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por no entregar al Instituto los recursos necesarios para la organización y desarrollo del Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.

Cabe mencionar que previo a la autorización de la denuncia, fue presentado un informe relacionado con la insuficiencia presupuestal para hacer frente a las diversas actividades que se tienen calendarizadas para el proceso Electoral.

En dicho informe se hace referencia a la solicitud de una ampliación presupuestal para el ejercicio fiscal de este año por 243 millones 512 mil 622.40 pesos, para no estar en riesgo en diversas actividades para cumplir con sus atribuciones constitucionales y legales.

El consejero electoral Alfredo Javier Arias Casas hizo referencia a que el Juicio Electoral no es para generar “golpeteo político” a ningún poder del estado, sino que se trata de una responsabilidad a fin de proteger uno de los derechos humanos, como es el voto, y que el Proceso Electoral se lleve a cabo bajo los principios democráticos constitucionales.

El Instituto dijo que mediante la ampliación presupuestal solicitada ante el Poder Ejecutivo y que ha sido negada, se busca garantizar el desarrollo de la elección, que hoy cuenta con 23 partidos políticos que, junto con la pandemia, ha encarecido la elección.

Asimismo, señaló que se quiere el correcto funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Te puede interesar: IMSS habilita área Covid-19 en hospital de Cuautla, Morelos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones