Connect with us

Internacional

Murió por Covid-19 Colin Powell, secretario de Estado de George W. Bush

Foto: Facebook/General Colin L. Powell

El general Colin Luther Powell, quien fuera secretario de Estado de los Estados Unidos durante el gobierno de George W Bush, murió por Covid-19 a los 84 años de edad. Su muerte se presenta en medio del descenso de los casos de infecciones por coronavirus SARS-CoV-2 en el país norteamericano.

A través de sus redes sociales, la familia de Powell informó que Colin Powell murió esta mañana a causa de las complicaciones derivadas de la Covid-19. De acuerdo a esta el militar y político contaba con su esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

«Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento. Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso», escribió.

Te puede interesarDe la pandemia salimos mejor o salimos peor, pero no iguales: papa Francisco

Colin Luther Powell nació el 5 de abril de 1937 en Nueva York, Estados Unidos. En vida fungió como asesor militar y capitán en episodios bélicos como la guerra de Vietnam. Durante la segunda presidencia de Ronald Reagan fungió como Consejero de Seguridad Nacional de EU

Su papel fue considerado por George Herbert Walker Bush, quien durante su presidencia, de 1989 a 1993 ascendió al general a presidente del Estado Mayor Conjunto, el mayor rango de las Fuerzas Armadas en su país.  En dicho periodo en el cual se llevó a cabo la ‘Guerra del Golfo’, episodio donde Estados Unidos lideró una respuesta militar ante la invasión de Irak, comandado por Sadam Huseín, a Kuwait para su anexión.

Casi 8 años después de su encargo, tras los triunfos del demócrata Bill Clinton, Colin Powell volvió a la administración federal con George W. Bush como secretario de Estado de EU, siendo así la primera persona de color que ocupó dicho cargo. Durante su esta labor le tocó gestionar ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la invasión a Irak en 2003 ante la supuesta existencia de armas de destrucción masiva.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones