Connect with us

Deportes

Murió la boxeadora Jeanette Zacarías a los 18 años

Foto: Twitter

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarias falleció luego de que el pasado fin de semana se desvaneciera luego de ser fuertemente golpeada en una función realizada en Montreal, Canadá. La noticia ya fue confirmada por la empresa que organizó el evento en el país de América del Norte.

LGroupe Yvon Michel (GYM) anunció que alrededor de las 3:45 p.m. (hora local) la boxeadora Jeanette Zacarías Zapata falleció. «El equipo de Groupe Yvon Michel está extremadamente afligido por este doloroso anuncio. nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras condolencias a la familia, los seres queridos, amigos y especialmente su esposo Jovanni Martinez», escribió.

De acuerdo con GYM, el esposo de la pugilista estuvo con ella hasta sus últimos momentos. Asimismo, mencionó que está devastado y extremadamente perturbado. Por ello, pidieron respetar tanto al viudo como a la familia; en tanto, dijeron que en este periodo doloroso no tenían la intención de comentar algo más.

El pasado fin de semana Jeanette Zacarías peleó contra la canadiense Marie Pier Houle, quien ganó cuando el referee detuvo la pelea luego de una serie de golpes que impactó en el rostro de la peleadora mexicana. Sin embargo, cuando Houle celebraba la mexicana se desvaneció, por lo que fue atendida y posteriormente trasladada a un nosocomio. Horas más tarde, Mauricio Sulaiman, presidente de la WBC, anunció que la pugilista se encontraba en estado crítico pero estable en un hospital de Montreal. «Los siguientes 2-5 días serán de gran importancia. Rogamos a Dios su pronta recuperación», escribió.

En tanto, mencionó que su organización no tenía nada que ver con la celebración; sin embargo, coincidió en que urge establecer mayores controles de protección y que haya comunicación entre comisiones de boxeo. Esto luego de que un seguidor le dijera que era una insensatez que se la pugilista recibiera un permiso para competir cuando había perdido recientemente 2 peleas por nocaut.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones