Connect with us

Espectáculos

Murió el mago Chen kai

Foto: Tomada del video

Por: Regina García

Julio Ulises Hijuelos Cervera, mejor conocido como el mago Chen Kai, falleció este 17 de mayo a los 73 años de edad. Al parecer fue un padecimiento pulmonar el que lo llevó a la muerte.

Su fama traspasó las fronteras de México no sólo como ilusionista e inventor de las técnicas de apariciones de aves, sino como conferencista. Debutó en los primeros años de la televisión mexicana en el Canal 5.

También en La Hoguera: Fallece ‘Silver King’ en función de lucha libre en Londres

Nacido un 30 de agosto de 1945 en Mérida, Yucatán, su especialidad fue llevar espectaculares trucos de ilusionismo a la televisión, medio en el que debutó en la década de los 60 a través del Canal 5 de Televisa.

Su punto más alto de fama llegó cuando entre los años 70 y 80 participó en los programas icónicos de la televisora de En Familia con Chabelo y Siempre en Domingo.

Su nombre, aunque podría sonar asiático, toma valores del maya y en conjunto significan “solo manos”. De la magia, Chen Kai decía que le cautivó desde los 12 o 13 años y decidió vivir para ella.

Tuvo su propio programa “Hablando de magia con Chen Kai”, el cual tuvo 154 emisiones antes de salir del aire, y trabajó en diversas emisiones de televisión y centros nocturnos en el país y varias partes del mundo.

Julio Ulises fue arquitecto de profesión, estudió esta carrera en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, sin embargo dedicó la mayor parte de su vida a la magia y las artes de la ilusión.

Te podría interesar: Hilda Tenorio fue embestida por toro en su actuación en Puebla

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones