Connect with us

Cultura

Murió Chick Corea, leyenda del jazz fusion, a los 79 años

Foto: Twitter

Chick Corea, una de las leyendas del jazz, falleció a causa del cáncer que le fue diagnosticado recientemente, informó la familia a través de las redes sociales del artista estadounidense.

En una publicación en su página de Facebook, la familia informó que Chick Corea, de 79 años de edad, murió el pasado 9 de febrero. Asimismo, compartieron un mensaje que el artista hizo para despedirse de aquellos con quienes compartió su vida y carrera musical:

“Quiero agradecer a todos aquellos a lo largo de mi viaje que han ayudado a que la música se mantenga encendida. Tengo la esperanza de que aquellos que tienen la sensación de tocar, escribir, actuar o de otra manera, lo hagan. Si no es por usted, entonces por el resto de nosotros. No es solo que el mundo necesita más artistas, también es muy divertido.

Y para mis increíbles amigos músicos que han sido como una familia para mí desde que los conozco: ha sido una bendición y un honor aprender y tocar con todos ustedes. Mi misión siempre ha sido llevar la alegría de crear a cualquier lugar que pudiera, y haberlo hecho con todos los artistas que tanto admiro; esta ha sido la riqueza de mi vida».

Armando Anthony Corea, conocido internacionalmente como Chick Corea, nació en Massachusetts el 12 de junio de 1941. Su paso en la música inició a inicios de la década de 1960 con su participación en bandas de otros artistas como Miles Davis, afamado trompetista y jazzista de las décadas de 1950 a 1975.

Te puede interesar: Conoce a María Grever, a quien Google dedica su Doodle

Con ellos, tomó la experiencia suficiente para grabar su álbum debut Tones for Joan’s Bones (1966), iniciando así una producción de más de 50 años. El músico estadounidense es reconocido por ser pionero en el jazz fusion. Entre sus piezas más conocidas se encuentra «Spain» y “500 Miles High”.

En vida también efectuó diversas colaboraciones musicales, motivo por el cual algunos compositores de distintas partes del mundo lamentaron la noticia y compartieron sus experiencias con Chick Corea o reconocieron su influencia en ellos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones