Connect with us

Nación

Muñoz Ledo llama a Córdova a aceptar que él ganó o que renuncie

Foto: Cuartoscuro

El diputado Porfirio Muñoz Ledo llamó al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova a aceptar que él es ganador de la contienda por la dirigencia de Morena, luego de que se declarara que había un empate con Mario Delgado.

El aspirante a la presidencia de Morena aseguró a través de su cuenta de Twitter que el presidente del INE muestra “supina ignorancia o mala fe”, ya que se negó a reconocer su victoria pues todo apuntaba a que él iba a resultar ganador.

“Lorenzo Córdova, responsable de la democracia mexicana afirmó que la contienda interna está empatada por .5 décimas porcentuales, debiera saber que por solo un voto se gana… Lo invito a que rectifique o que renuncie”, sentenció el legislador.

Tras los resultados de las encuestas, donde Muñoz Ledo obtuvo 25. 34 % y Mario Delgado 25.29% de la preferencia, el candidato se declaró autoganador; no obstante, el INE comunicó que aplicaría una tercera encuesta ya que la diferencia era casi nula.

Hasta el momento, varios diputados locales y federales morenistas acusan al órgano electoral de intentar favorecer a Delgado pues es evidente que ganó Porfirio Muñoz Ledo. Entre quienes lo apoyan y lo avalan están: Inés Parra, Lorena Villavicencio e Irma Juan Carlos.

Por otra parte, el coordinador de los diputados de Morena , Mario Delgado dijo que está listo para participar en la tercera encuesta luego de que salieran a la luz los resultados. “Estaremos muy pendientes y listos para la siguiente encuesta porque vamos a ganar, hasta el momento se ha llevado un proceso transparente con un buen trabajo de las encuestadoras” dijo.

Te puede interesar: INE asegura que habrá tercera encuesta por dirigencia de Morena

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones