Connect with us

Nación

INE asegura que habrá tercera encuesta por dirigencia de Morena

INE asegura que habrá tercera encuesta por dirigencia de Morena
Foto: Especial

Pese a la cargada de Porfirio Muñoz Ledo, el Instituto Nacional Electoral confirmó a La Hoguera que se realizará la tercera encuesta para definir al próximo dirigente del Movimiento Regeneración Nacional. Esto luego del empate técnico entre los diputados federales Muñoz Ledo y Mario Delgado con apenas un 0.05 por ciento de diferencia en el sondeo realizado por el INE a lo largo de la última semana.

De acuerdo con fuentes al interior del INE consultadas por esta casa editorial, es un hecho que se realizará una nueva encuesta para determinar al ganador entre Muñoz Ledo y Delgado Carrillo. La cual será la tercera en el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena. Los resultados de la primera, dados a conocer el pasado 30 de septiembre, arrojaron que los legisladores eran los aspirantes varones más reconocidos entre militantes de Morena.

Te puede interesar:

Este posicionamiento por parte del Instituto encabezado por Lorenzo Córdova se da luego de que Muñoz Ledo, quien resultó favorecido por el 25.34% de las 4 mil 783 entrevistas realizadas a militantes y simpatizantes de Morena, se declaró vencedor en la contienda y adelantó que este lunes 12 de septiembre asumirá la dirigencia nacional del partido oficial. Toda vez que la senadora Citlalli Hernández, su compañera de fórmula, fue declarada nueva secretaria general.

Por su parte, Delgado Carrillo evocó las campañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador al adelantar que ‘la tercera será la vencida’. Siendo que, con 25.29% de las entrevistas a su favor, el aún coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados quedó a apenas 0.05% de distancia de Muñoz Ledo. Por lo que pidió apegarse a las decisiones de las autoridades electorales para brindar certeza al proceso.

La tarde de este viernes, al anunciar los resultados de la encuesta y el empate técnico entre los dos punteros, el INE ya había adelantado la realización de la tercera y última ronda entre ellos. Sin embargo, esto entró en duda a raíz de la postura asumida por Muñoz Ledo. Quien busca ser presidente nacional de su tercer partido político, habiendo dirigido al Revolucionario Institucional en los 70 y al de la Revolución Democrática en los 90.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones