Connect with us

Nación

‘El Cantinflas’ Mario Delgado usa a AMLO en millonarios espectaculares, critica Muñoz Ledo

‘El Cantinflas’ Mario Delgado usa a AMLO en millonarios espectaculares, critica Muñoz Ledo
Foto: Especial

Porfirio Muñoz Ledo se lanzó contra Mario Delgado al acusar que, en la contienda por la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional, utiliza la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador para promocionarse en ‘millonarios espectaculares’. Así como le rebautizó como ‘El Cantinflas de la política’ por promocionarse con el nombre de ‘Mario Morena’, similar al del cómico que dio vida al personaje.

“El candidato a la presidencia de Morena, Mario Delgado, de ideas, imagen pública y convicciones, utiliza de modo desleal e ilegal la imagen del Presidente de la República, con el que gráficamente se cobija”, publicó en su cuenta oficial de Twitter Muñoz Ledo. Quien busca dirigir su tercera fuerza política a nivel nacional, habiendo sido ya presidente nacional de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Mexicana.

Más en LaHoguera:

El diputado federal remató escribiendo que el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados “se rebautiza como ‘Mario Morena’ para evocar al gran comediante mexicano. Así se autodefine como ‘El Cantinflas’ de la política. Ya lo sabíamos”. Dado que en la tipografía en los mencionados espectaculares, el apellido de Delgado Carrillo aparece minimizado en medio de su primer nombre y el acrónimo del partido.

El caso de los ‘millonarios espectaculares’ se ha postrado sobre la campaña de Delgado en los últimos días. Esto luego de darse a conocer que, el pasado 9 de septiembre, un bloque de 29 diputados de Morena, encabezados por Laura Imelda Pérez Segura, reclamaron a su coordinador transparentar el uso de los 444 millones 245 mil pesos que la bancada recibió como prerrogativas por parte de la Cámara de Diputados entre septiembre de 2018 y diciembre de 2019.

En respuesta, Delgado anunció ayer, sábado 26 de septiembre, que solicitará una auditoría a los más de 444 millones por parte del contralor interno de la cámara baja del Congreso de la Unión. Rechazando las especulaciones sobre usar recursos públicos para su campaña por la dirigencia de Morena, dijo que el dinero para pagar los espectaculares fue donado por sus simpatizantes. Así como recibió el apoyo de otro bloque de diputados encabezados por Dolores Padierna.

En entrevistas con ‘El Universal’, Delgado acusó una ‘guerra sucia’ en su contra por parte del bloque afín a Muñoz Ledo, a quienes identificó como ‘muy desesperados’ ante la probabilidad de que él sea el sucesor de Alfonso Ramírez Cuéllar al frente de Morena. Tanto él como Padierna Luna llamaron a sus correligionarios a elevar la contienda y dejar de ‘verter calumnias’ contra los contendientes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones