Connect with us

Nación

Muñoz Ledo equipará centros para migrantes con “campos de concentración”

Foto: Cuartoscuro

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, afirmó que los centros de detención donde se encuentran los migrantes indocumentados son semejantes a los «campos de concentración».

El diputado federal por Morena aseguró que cuenta con videos que muestran las condiciones de hacinamiento de los migrantes. Incluso comparó las condiciones con las del campo de concentración nazi de Auschwitz.

Muñoz Ledo cuestionó de nueva cuenta la política migratoria durante la comparecencia de Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y El Caribe en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Aseguró que la forma en la que se detiene a los migrantes indocumentados viola la Constitución y termina con el derecho humano de tener libertad de que las personas puedan salir de sus países de origen.

El también presidente de la Cámara de Diputados no exhibió los videos que dijo acompañarían su denuncia, pues, dijo, no le llegaron a tiempo.

Como respuesta, el subsecretario Maximiliano Reyes le aseguró que la política del gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no ha cambiado, aunque puntualizó que el fenómeno migratorio representa «una grave crisis humanitaria».

El subsecretario se refirió al acuerdo migratorio con la administración Trump ante la amenaza de la imposición de aranceles a los productos mexicanos. Esta medida, dijo, «le hubiera costado no solo a México, sino a la región, una crisis económica, desempleo y mayor migración irregular, porque contribuiría a la pobreza en proporciones importantes”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones