Connect with us

Nación

«AMLO padece envejecimiento cerebral»: Muñoz Ledo

El exdiputado Porfirio Muñoz Ledo reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que adjudicara a su edad sus dichos respecto a que tiene vínculos con el narcotráfico, considerando que es el mandatario mexicano el que padece un envejecimiento pero “cerebral”.

A través de Twitter, Porfirio Muñoz Ledo criticó que AMLO le descalificara políticamente por su edad, por lo que le preguntó dónde quedó su respeto por los adultos mayores. «Se afirma en cambio que él padece envejecimiento cerebral. Que pruebe lo contrario», escribió el político de que en julio cumplirá 89 años de edad.

Ante ello, la extitular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim), Candelaria Ochoa, contestó al también expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que él padece mitomanía, envidia y alcoholismo. Asimismo, la política originaria de Jalisco le recordó que durante su participación por la presidencia de Morena contra Mario Delgado en 2020 fue señalado como presunto hostigador sexual.

«¡Hágase cargo de usted mismo!», redactó Ochoa.

Te puede interesar: “Corriente, vulgar y por la edad”, acusaciones de Muñoz Ledo y Labastida de nexos con narco: AMLO

El pasado jueves, Muñoz Ledo declaró que López Obrador piensa erróneamente que puede heredar al siguiente gobierno “su asociación con los delincuentes” y que eso le otorga mayor poder. “El presidente debe entender que su contubernio o alianza con el narco no es heredable”, expresó durante su participación en la reunión plenaria de la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).

Al día siguiente, AMLO le contestó diciendo que creía que los comentarios eran un asunto de nostalgia y, «con todo respeto», de la edad de Muñoz Ledo. A fin de no caer en el mismo comportamiento, este dijo que una vez que concluya su periodo en la presidencia se retirará de la escena pública.

«Lo peor que puede pasar en política es que haga uno el ridículo y, si uno tiene demasiado apego al poder o se encariña con el poder, pues puede cometer muchos errores», añadió al respecto.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones