Connect with us

Cultura

La escritora Fernanda Melchor reprueba piratería de PDF de sus libros

Foto: Twitter / @fffmelchor

Fernanda Melchor, famosa escritora mexicana por su obra ‘Temporada de Huracanes’, donde explora la violencia y el machismo que se viven en la sociedad mexicana, criticó y reprobó la piratería de su libro mediante archivos PDF, los cuales suelen ser encontrados fácilmente en la web.

A través de su cuenta de Twitter, la escritora arremetió contra aquellos que atentaron contra su obra mediante ese formato, por lo que señaló que si las personas querían verse generosas, regalaran cierta parte de su cuerpo, no sus libros en dicho archivo.

«¡Si quieren verse generosos, regalen las nalgas, culeros, no mis libros en pdf!», escribió la escritora veracruzana en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la escritora ganadora en 2019 de los premios Anna Seghers y Premio Internacional de Literatura agregó en otro tuit de forma sarcástica que se pondría a trabajar en su nueva novela, ya que esos PDFs piratas «no se van a generar solos».

Ante ello, Melchor fue criticada por una usuaria, quien aseguró que nadie estaba lucrando con sus obras, si no que fue digitalizada para dar una clase de literatura; sin embargo, también fue defendida por otros usuarios, quienes también reprocharon que las obras fueran reproducible para tal acción.

Por otra parte, usuarios se defendieron de tal acusación, señalando que ellos consiguieron el libro en formato PDF, ya que debido a la pandemia, muchas librerías se encontraban cerradas, pero en cuando pudieron abrir, acudieron a comprar dicho libro, el cual calificaron que era excelente, mientras que la autora agradeció y detalló que no acusaba a nadie, sino se estaba expresando de la gente que intenta lucrar con su trabajo.

«¿Quién no ha leído un libro pirateado cuando no ha podido conseguirlo? Sólo estaba muy enojada anoche con la gente que lucra con mi chamba. Soy una persona, con sentimiento, no un nombre en un catálogo», respondió.

El tema se volvió tendencia y los internautas defendían los archivos PDF y otros los criticaban, incluso algunos aseguraban que deberían apoyar a los autores comprando sus títulos originales, porque es su trabajo.

Te puede interesar: Fue “una puñalada”, dijo Paco Ignacio Taibo II sobre el recorte presupuestal

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones