Connect with us

Internacional

Multimillonarios piden a candidatos que les aumenten impuestos

A través de una carta un grupo de multimillonarios han solicitado al gobierno de Estados Unidos y a los aspirantes que se apuntan para habitar la Casa Blanca se les cobren más impuestos, como un gravamen sobre la riqueza.

«Estamos escribiendo para pedir a todos los candidatos a presidente, ya sean republicanos o demócratas, que apoyen un impuesto a la riqueza moderado sobre la fortuna de los 1/10 más ricos del 1% de los estadounidenses, sobre nosotros», señalaba la carta.

De acuerdo con la responsabilidad moral, ética y económica de Estados Unidos, según dice la carta, el próximo dólar de los futuros ingresos fiscales debe pertenecer a los estadounidenses más afortunados económicamente y no a los de ingresos medios y bajos.

Señalan que es tiempo ya que esto no sería algo nuevo debido a que millones de estadounidenses de ingresos medios ya pagan este impuesto a la riqueza cada año en forma de impuestos a la propiedad.

Esta idea ya es apoyada por algunos candidatos a la presidencia entre ellos la senadora Elizabeth Warren, el alcalde Pete Buttigieg, el representante Beto O’Rourke y el representante Tim Ryan.

De acuerdo con la primera propuesta de la senadora Warren, millones de familias serían beneficiadas para alcanzar el sueño americano si sólo se cobra impuestos a 75 mil de las familias más ricas del país.

Esto significaría imponer un impuesto de 2 centavos sobre el dólar sobre los activos después de una exención de 50 millones de dólares y un impuesto adicional de 1 centavo sobre el dólar sobre activos de más de 1 mil millones, generando cerca de 3 billones en ingresos fiscales durante diez años.

Según describe la carta, este ingreso final solventaría el costo de inversiones inteligentes para el futuro como innovación en energía limpia para mitigar el cambio climático, el cuidado infantil universal, el alivio de la deuda de préstamos estudiantiles, la modernización de la infraestructura, cubrir créditos fiscales para familias de bajos ingresos, las soluciones de salud pública y más.

Además de ello dan seis razones clave para impulsar este impuesto a la riqueza

  • Un impuesto a la riqueza es una herramienta poderosa para resolver nuestra crisis climática.
  • Un impuesto a la riqueza es un atractivo económico para Estados Unidos.
  • Un impuesto a la riqueza hará que los estadounidenses sean más saludables.
  • Un impuesto a la riqueza es justo.
  • Un impuesto a la riqueza fortalece la libertad y la democracia en Estados Unidos.
  • Un impuesto a la riqueza es patriótico.

Esta carta está firmada por el inversor George Soros; el cofundador de Facebook Chris Hughes; y la heredera de Disney, Abigail Disney, entre otros 17 multimillonarios.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones