Connect with us

Geek

Multan a Facebook con 5 mil mdd por “violación a la privacidad”

Foto: Twitter

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) multó a Facebook por 5 mil millones de dólares, luego de que se le encontrara responsable de violación a la privacidad por el caso de Cambridge Analytica.

La información divulgada por The Wall Street Journal detalla que el acuerdo fue aprobado por los integrantes de la comisión con 5 votos a favor y 3 en contra y es hasta el momento, la mayor multa impuesta por el delito de violación a la privacidad y contra la red social por permitir la disposición de datos de usuarios.

De acuerdo con el diario, que tuvo acceso a la información gracias a una fuente confidencial, la propuesta aprobada pasará al Departamento de Justicia, que la evaluará para finalmente concluir con el asunto de Analytica.

Pese a que la exorbitante cantidad es la mayor multa para la FTC, no representará un gran impacto para la red con ganancias reportadas por 56 mil millones de dólares y menos luego del alza de este viernes de un 1.8% a las acciones de Facebook, que previendo la situación y la posibilidad de afectar el valor de la empresa, dio a conocer el apartado de 3 mil millones de dólares para pagar la multa por venir.

Desde 2013 la compañía Cambrigde Analytica pudo obtener datos de cerca de 50 millones de usuarios de Facebook gracias al uso de una aplicación que realizaba perfiles psicológicos y con los que además se obtenía información de los perfiles y sus amistades, para luego individualizar publicidad política, fake news y otro tipo de información.

Luego del escándalo, los directivos de Facebook se habían comprometido a no vulnerar ni poner a disposición la información de usuarios, sin embargo, repetidamente lo ha hecho y como muestra, anteriormente ha aceptado haber dado a empresas como Amazon y Yahoo, acceso a información de usuarios, además de haber recopilado información sobre llamadas telefónicas y mensajes de texto a través de Google durante el 2015.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones