Connect with us

Internacional

Consulados se aprestan a apoyar ante redadas de Trump

Ante las posibles redadas contra connacionales indocumentados, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mediante la red consular, redoblará acciones de asistencia y protección a paisanos devueltos a territorio mexicano.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las medidas consideradas dentro de la «Estrategia de Protección al Migrante Mexicano» serán reforzadas a fin de asegurar a todos los detenidos mexicanos, como consecuencias de las redadas anunciadas por Donald Trump, se respeten sus derechos durante todo el proceso de detención.

Aunado a la información, se puntualizó la revisión que se lleva a cabo en los centros de detención y procesamiento de las distintas autoridades migratorias (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, Patrulla Fronteriza y Oficina de Operaciones de Campo), en donde se está entrevistando a los connacionales detenidos.

Entre las medidas que los consulados han dado a conocer está el que los padres registren a sus hijos como mexicanos, pues eso podría ayudar a facilitar la reunificación familiar, por otra parte han recomendado a la población conducirse con total apego a las leyes y normas como conducir bajo la velocidad señalada para evitar las detenciones.

Las redadas de acuerdo con lo dicho por Trump, darán inicio este domingo y tienen como fin la detención de migrantes indocumentados en al menos 10 ciudades. Por otra parte, se espera el regreso de 14 mil 442 mexicanos, que son los que ya están detenidos.

🔥 También en La Hoguera:

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones