Connect with us

Estados

Mujeres protestan en Ecatepec contra los feminicidios

Aumentan feminicidios en los últimos 5 años: Seguridad Pública
Foto: Cuartoscuro

Este viernes iniciaron las jornadas de protestas en el marco del Día Internacional de la Mujer, teniendo lugar una de ellas en los límites del municipio de Ecatepec, Estado de México, demarcación que ha reportado altos niveles de inseguridad, entre los cuales también ha destacado su alto índice de feminicidios con casos como el del ‘Monstruo de Ecatepec’.

A través del HT #CacerolazoPeriférico, mujeres de Ecatepec se manifestaron este día fuera de la estación Río de los Remedios, cerca de las estaciones para exigir justicia por las mujeres que han sido víctimas de feminicidios en ese municipio o que han aparecido sin vida dentro del mismo. «Hermana, escucha, esta es tu lucha» y «Mujer consciente, se une al contingente» fueron solo algunos de los gritos que esta tarde fueron acompañados con el sonido de las cacerolas.

En el lugar se realizaron algunas pintas con consignas en contra de la violencia contra las mujeres y la falta de justicia contra estos, pudiendo leer algunas frases como «»En México se omite la justicia, se oculta la verdad y se insulta la memoria». Asimismo, había otras pintas que decían «Somos la voz de las que no están», lo cual se vio reflejado en el pase de lista de algunas de las mujeres asesinadas para recordarles.

Te puede interesar: Asesinatos de mujeres fueron en otros municipios: Gobierno de Ecatepec

Como parte de la protesta también se colocaron cruces rosas en las inmediaciones de la estación del Metro, símbolo que han utilizado para rememorar a las víctimas de la violencia feminicida en México.

El lugar de la protesta fue simbólico ante los múltiples hallazgos de cuerpos sin vida de mujeres que se han dado en el Río de los Remedios tal como ha ocurrido durante la pasada semana en el municipio de Ecatepec, donde 5 mujeres fueron encontradas muertas, ante lo cual ha respondido la autoridad local asegurando que se reforzará la vigilancia policiaca en los límites del municipio pero negando que los crímenes fueron cometidos ahí.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones