Connect with us

Estados

Morelos ocupa el segundo lugar nacional en feminicidios

Twitter

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, lamentó que Morelos esté en segundo lugar en el país con presuntos delitos de feminicidios por cada 100 mil mujeres.

La legisladora informó esto, en marco del Día Internacional de la Mujer, tomando cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su reporte “Información sobre violencia contra las mujeres”, la cual contiene información con corte al 31 de enero de 2020, y que se realiza con datos reportados por las procuradurías de las 32 entidades federativas.

Por lo que la diputada exhortó a las mujeres que viven en Morelos a sumarse a la marcha programada para el domingo 8 de marzo y al paro “Un Día Sin Nosotras”, que se llevará a cabo el 9 del mismo mes, fecha donde ninguna mujer o niña asista a su trabajo o escuela o realice sus actividades cotidianas.

Asimismo, Tania Valentina Rodríguez condenó la cifras de feminicidios que se registraron durante el año 2019 a nivel nacional, que contabilizó mil 6 víctimas. Aproximadamente 3 mujeres por día, a causa de la violencia de género.

En cuanto al presente año, según registros de la Secretaría de Seguridad Pública, en enero se contabilizaron 72 feminicidios. Ante esto la diputada dijo que “es urgente que el gobierno emprenda acciones para detener la violencia feminicida que se registra en el estado” y llamó a las autoridades a garantizar la seguridad de las Mujeres que viven en Morelos.

Te puede interesar: Coahuila y Morelos suspenden clases por #UnDíaSinNosotras

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones