Connect with us

Estados

Congelan cuentas de Vera Carrizal, presunto agresor de saxofonista

Foto: Twitter

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) informaron que las cuentas bancarias del ex diputado Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, han sido bloqueadas.

Durante una conferencia de prensa en la Fiscalía General de Oaxaca, el titular de UIF, Santiago Nieto, anunció el bloqueo de las cuentas bancarias del empresario, donde se encontraron indicadores de presencia de operaciones de procedencia ilícita por un monto de 325 millones de pesos.

Asimismo, señalaron que se encontraron irregularidades en una serie de declaraciones anuales en los últimos cuatro años dentro de la compañía del ex diputado, donde se detectaron cantidades que superan los 503 millones de pesos.

«Además de traslado indebido de recursos y triangulaciones tipo lavado de dinero, por lo que se anexó al señor Juan Vera Carrizal a la lista de personas bloqueadas», detalló Santiago Nieto.

Por su parte, el titular de la Fiscalía de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, afirmó que todavía sigue la búsqueda del implicado, por lo que rechazó que existan omisiones dentro de las investigaciones, además precisó que hay dos autores materiales detenidos y otros tres implicados quienes se encuentran prófugos y ya cuentan con una orden de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha ofrecido una recompensa de hasta un millón de pesos por información o datos que contribuyan a la captura del ex diputado, acusado de estar vinculado al ataque de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, a quien le lanzaron ácido.

Te puede interesar: Ofrecerá Murat recompensa por autor intelectual de ataque con ácido a saxofonista

Luego de que Ponciano «H» y su hijo Rubicel «H» fueran detenidos por el ataque a la saxofonista, ambos confesaron que el ex diputado priísta Vera Carrizal les ofreció 30 mil pesos para agredir a la mujer, el pasado mes de septiembre en un salón de la casa de Elena Ríos, mientras atendía a un hombre que pidió ayuda para realizar un viaje.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones