Connect with us

Cultura

Mujeres de la industria del cine demandan igualdad

Foto:Twitter

Con #yaeshora mujeres protestaron en la alfombra azul de los premios Ariel 2019 contra la discriminación laboral y económica, la falta de narrativas contadas por mujeres y la violencia de género que aún sigue estando presente en la industria cinematográfica.

El discurso, noche del lunes, de la productora Paula Amor, la directora Alejandra Márquez Abella y la periodista Jessica Olvera tuvo como punto central visibilizar las tres exigencias del movimiento: cero tolerancia contra la violencia de género, paridad laboral y el desarrollo de historias con perspectiva de género.

“Y si tenemos un privilegio lo usaremos para abrir las puertas para todas, porque los privilegios de algunas no son sinónimo de igualdad para ninguna. Todas somos parte: guionistas, fotógrafas, directoras de arte, sonidistas, editoras, vestuaristas, asistentes de producción y dirección, maquillistas, actrices, directoras, productoras, críticas, estudiantes y promotoras, cada una de las mujeres en la industria. Nos hemos encontrado y ya no vamos a soltarnos”, señaló la productora Paula Amor.

En su edición número 61 de la alfombra, muchas de las mujeres asistentes portaron un pañuelo rojo anudado en la muñeca izquierda como símbolo de apoyo al movimiento, entre ellas se pudo apreciar a: Yalitza Aparicio, Veronica Toussaint, Gabriela de la Garza, Sophie Alexander Katz, Ilse Salas, Mariana de Tavira, entre otras.

Por su parte, la actriz Mariana de Tavira aplaudió la iniciativa que permitirá a las mujeres de la industria tener más equidad, con el desarrollo de contenidos que tomen en cuenta la perspectiva de género.

A través de redes sociales se han pronunciado para que: las mujeres puedan contar sus propias historias; para que se deje de solapar la violencia de género por medio del desarrollo de protocolos que se de la confianza suficiente para que mujeres violentadas y vulneradas puedan alzar la voz.

También en La Hoguera: ENTREVISTA EXCLUSIVA. López Obrador nos quiere exterminar: Jesús Ortega

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones