Connect with us

Cultura

Pujol, el mejor restaurante norteamericano, según ‘ranking’ mundial

Foto: Twitter

México tiene el mejor restaurante de Norteamérica. De acuerdo con The World’s 50 Best Restaurants , “Pujol” es el mejor restaurante en esta región del continente. Además de este, otro restaurante mexicano destaca dentro de este listado de las mejores cocinas del mundo

Según el listado presentado el día de ayer, el restaurante Pujol, ubicado en el número 133 de la calle Tennyson de la colonia Polanco, en la Ciudad de México, fue catalogado como el 12° mejor restaurante del mundo. No obstante, según se indicó, esta posición le valió al mismo tiempo ser el mejor restaurante de Norteamérica.

Pujol es un restaurante creado por el chef Enrique Olvera que abrió sus puertas en el año 2000 y el cual se caracteriza por retomar ideas de otras cocinas del mundo para, tomando como base principal la mexicana, tener una evolución en la misma a través de la experimentación.

Este no fue el único reconocimiento para Olvera, ya que su restaurante “Cosme”, en donde colanora con la chef Daniela Sotto Ines, fue galardonado al colocarlo en el lugar 23 del listado antes mencionado. Este establecimiento se encuentra en el “callejón de la Bestia” en la ciudad de Nueva York y cuya base también es la cocina mexicana.

Te puede interesar: Amandititita es discriminada en restaurante de Coyoacán por vestir un mandil

Quintonil, por su parte, es el segundo restaurante mexicano que este año formó parte de la fila del top 50 mundial. Este restaurant existe desde 2012 y se encuentra dirigido por Alejandra Flores, maestra en Administración de Empresas Enfocadas en la Hospitalidad, y su esposo Jorge Vallejo, el Chef Jorge Vallejo.

En esta ocasión, Quintonil alcanzó el lugar 24 del listado general sin que esta sea la primera vez que entra dentro de la clasificación mundial ni su mejor posición ya que en el ranking de 2018 ocupó la posición 11 a nivel mundial y la 9 en los Latin America’s 50 Best World’s Restaurants.

Los mejores 10 restaurantes del mundo son los siguientes:

  1. Mirazur en Menton, Francia
  2. Noma en Copenhague, Dinamarca
  3. Asador Etxebarri en Atxondo, España
  4. Gaggan en Bangkok, Tailandia
  5. Geranium en Copenhague, Dinamarca
  6. Central en Lima, Perú
  7. Mugaritz en San Sebastian, España
  8. Arpège en París, Francia
  9. Disfrutar en Barcelona, España
  10. Maido en Lima, Perú

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones