Connect with us

Internacional

Mujer es atacada en California por hablar en español

Foto: Especial

A través del canal Abc 7, propiedad de la cadena ABC, se dio a conocer el ataque a una mujer en la tienda de una gasolinera en San José, California, por una empleada, ello por hablar en español.

Grecya Moran, quien fue atacada racialmente por una empleada de edad avanzada después de ser recibida con un saludo en español por otro empleado y responder ella cordialmente en español ese saludo. Tuvieron una conversación rápida en español, cuando la otra empleada se acercó y exigió que los dos hablaran inglés en la tienda.

Posted by Grecya Moran on Thursday, March 28, 2019

“Incluso me acerqué a ella y me disculpé”, dijo Moran. “Le dije: ‘Disculpe, lo siento. Todo lo que estaba diciendo es que me saludaba en español. Cómo va mi día “. Y ella dijo:” No me importa, hablas en inglés porque esto es Estados Unidos “.

Moran agrega que la empleada se enojó aún más y comenzó a decir cosas como que “Trump necesita apurarse y construir el muro”, a lo que ella pensó “¿está hablando en serio?” por lo que sacó su celular y comenzó a grabarla en video.

Posted by Grecya Moran on Thursday, March 28, 2019

Todo estaba en la cámara y la empleada incluso pidió una prueba de ciudadanía antes de maldecir todavía más a Moran.

En el video se puede escuchar y se observa que la empleada de manera visiblemente alterada, lanza insultos en todo momento hacia Grecya Moran.

“Puedes hacer lo que quieras porque no eres una ciudadana de Estados Unidos”, le dice la mujer a Moran en una parte de la grabación. “Nací aquí”, le responde la víctima. “Muéstrame, ¿cómo lo puedes probar? ¡Demuéstralo, hija de …!”, le increpa la empleada.

Posted by Grecya Moran on Thursday, March 28, 2019

Durante gran parte de la confrontación, Moran quien tenía a su bebé de 18 meses en brazos y trataba de sostener su celular mientras grababa, le explica a la empleada que Estados Unidos es un país libre y que ella puede hablar español cuando ella lo prefiera.

En repetidas ocasiones, la víctima le repitió que ella era ciudadana estadounidense, pero esto pareció no importarle a la acosadora, quien dijo que de cualquier manera planeaba renunciar a su empleo.

Varios videos del altercado fueron publicados en la página de Facebook de Moran y el gerente de la estación de servicio dijo que dicha empleada fue despedida.

Moran dijo que ella presentó un informe con la policía de San José, quien tuvo el reporte del incidente como un posible crimen de odio.

Por: Regina García

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones