Connect with us

Nación

Mujer denuncia a su pareja tras golpearla e intentar asfixiarla

Foto: Twitter

Los casos de violencia de género continúan ocurriendo en México, siendo esta vez viralizada una denuncia de una mujer quien relata cómo su pareja la golpeó, hecho que quedó impune puesto que al detenerle se le acusó solo por «alterar el orden público», por lo que su agresor quedó libre. 

Una mujer denunció cómo su pareja la maltrataba mediante jaloneos y le exigía ver su celular para revisar sus conversaciones debdo a que siempre creía que lo estaba engañando. Según detalló, las agresiones en la última ocasión comenzaron por una serie de mensajes con uno de sus amigos, motivo por el cual la golpeó con su celular en la cabeza. 

Sin embargo, las agresiones continuaron cuando el fin de semana la azotó contra el suelo y la intentó asfixiar, sacando posteriormente sus cosas del closet y negándole el paso al cuarto de baño diciéndole que no era su casa cuando «prácticamente la corrió». 

La joven cuenta que tras poder entrar nuevamente al domicilio pidió ayuda a la policía y a su familia, sin embargo, denuncia que este «extorsionó» a los elementos que llegaron al lugar para que solo lo arrestaran por alteración al orden público y no por agresiones ni violencia de género. 

Te puede interesar: México, ONU y UE difunden video contra la violencia de género

Asimismo, la mujer acusa que al llegar con los médicos legistas no se le revisó y trató sus heridas como si fueran de primer grado, motivo por el cual posteriormente habría tenido que acudir a un hospital desde donde estuvo transmitiendo su mensaje. 

En el video difundido por Twitter, la víctima de las agresiones de su pareja detalló que de acuerdo a los últimos estudios que le practicaron se le detectó un hematoma en la cabeza y un daño en uno de sus ojos que al momento le impide enfocar la vista. No obstante, también cuenta con golpes en las piernas, la cara y los brazos ante las acciones violentas de las que fue víctima.  

Finalmente, en la grabación compartida de la joven declara que como este no le permitió sacar sus cosas, sus padres decidieron brincarse una cerca de la casa del agresor para llevárselas, señalando que ahora su agresor les está acusando falsamente de entrar a robar y de que lo golpearon. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones