Connect with us

Nación

Muertes por Covid-19 en México equivalen a desaparecer Uruapan: Anaya

Foto: Captura de Pantalla

El excandidato panista a la presidencia, Ricardo Anaya, señaló que en México, las muertes por Covid-19 equivalen a desaparecer Uruapan, municipio de Michoacán, debido al “mal manejo” de la crisis sanitaria.

Señaló que de acuerdo con las cifras de exceso de mortalidad ha habido en el país más de 300 mil muertes por Covid-19 y que algunos digan que en todo el mundo es igual es mentira.

“Por ejemplo en Japón que tiene una población similar a la de México y que además está junto a China, donde empezó la pandemia, han fallecido cerca de 6 mil 500 personas, equivalente a un par de colonias de Uruapan”, dijo el excandidato en su videomensaje semanal en redes sociales.

Otro ejemplo que puso fue Vietnam, uno de los países más poblados del mundo, donde han fallecido, según datos oficiales, 35 personas a causa del virus; es decir, lo equivalente a una calle de Uruapan.

“Aquí han muerto cientos de miles de personas por las mentiras y la ineptitud del gobierno. Muchas muertes pudieron evitarse con prevención, planeación, con buenas decisiones, así como algo tan básico como el uso del cubrebocas y López Obrador sigue diciendo que va seguir sin usarlo, incluso después de haberse contagiado”, menciona Anaya.

Por último subrayó que en el país para muchos políticos y servidores públicos lo único que importa es más quedar bien con el Presidente que decirle la verdad a la población. “¿Cuál curva aplanada? Basta ya de mentiras”, sentenció.

Te puede interesar: Ricardo Anaya arranca “riquiaventuras”; busca emular método AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones