Connect with us

Nación

Muertes Covid-19 a la baja en México; reportan sólo 48 decesos en últimas 24 horas

Muertes a la baja en México, registran menos de 50 en últimas 24 horas
Foto: Cuartoscuro

En las últimas horas 24 horas, México sumó únicamente 48 decesos a causa de Covid-19, con las que el país acumula 295 mil 202 en toda la pandemia.

De acuerdo con las cifras reportadas por la Secretaría de Salud (Ssa) en el reporte técnico diario, la cifra acumulada de fallecimientos representa 228.9 por cada 100 mil habitantes, con un porcentaje de 62 por ciento de hombres en un promedio de edad de 64 años.

Además de las muertes confirmadas, hasta hoy las autoridades sanitarias tienen identificadas 13 mil 484 defunciones sospechosas, de las cuales 10 mil 525 se encuentran en proceso de dictaminación clínica en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sisver), y 2 mil 959 se encuentran en laboratorio.

Respecto a los casos acumulados de contagios, el gobierno federal reportó que el país se acerca a llegar a los 4 millones, pues hasta este domingo, las cifras acumulan 3 millones 901 mil 263, esto es 970 casos más que ayer.

Te puede interesar: Ómicron no parece ser más grave que Delta: Fauci

La incidencia acumulada de contagios es de 3 mil 024.9 por cada 100 mil habitantes, indica el reporte diario de la Ssa, de los que la distribución por sexo tiene un ligero predominio en mujeres con el 50.2 por ciento de los casos, ellas en un rango de edad de 39 años.

Los estados que siguen liderando los contagios son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto suman el 66 por ciento de todos los casos presentados en el país a lo largo de los más de 20 meses de pandemia.

Mientras que los casos activos, es decir los pacientes que en este momento tienen el virus activo o que presentaron síntomas Covid los últimos 14 días, el número asciende a 20 mil 067 personas, lo que corresponde a una incidencia de 14.7 por cada 100 mil habitantes.

Los estados donde se hay más casos activos en este momento son: Baja California, Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato, Durango y San Luis Potosí.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones