Connect with us

Deportes

Mueren los tres mejores alpinistas del mundo

Alpinistas, muertos, Canadá, David Lama, Hansjorg Auer, Jess Roskelley,

Los alpinistas austriacos David Lama, Hansjörg Auer y el estadounidense Jess Roskelly se encontraban desaparecidos en Canadá y se les dio por muertos tras una avalancha en las Montañas Rocosas canadienses cuando estaban buscando llegar a la cima del Howse Peak.

De acuerdo con Parks Canada, el organismo público encargado del Parque Nacional Banff en el que se encontraban los tres alpinistas considerados los mejores del mundo, desde el miércoles no recibieron noticias de ellos y después se sobrevoló el área en la que encontraron indicios de múltiples avalanchas y restos de equipo de escalada.

“Parks Canada extiende sus más sinceras condolencias a las familias, amigos y seres queridos de los tres montañeros”, dijeron en un comunicado.

Las autoridades también informaron que no se puede proceder con la recuperación de los restos debido a que se pueden producir nuevas avalanchas en la zona y las condiciones son extremadamente peligrosas por los vientos y precipitación que incrementan el riesgo de más desgajamientos.

John Roskelly, padre de uno de los alpinistas, había quedado de acuerdo en ponerse en contacto con el grupo desde el día martes pero que la comunicación no se había concretado.

Ya para el día miércoles y luego de los reportes de avalancha, Roskelly se comunicó con las autoridades canadienses que sobrevolaron el área en helicóptero y vieron los indicios de un alpinista parcialmente sepultado.

De acuerdo con el padre de Jess Roskelly, el trío de alpinistas está muerto y no desaparecido debido a que la ruta que utilizaron para atacar Howse Peak no había sido abierta hasta el año de 1999 por la dificultad.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones