Metrópoli
Muere subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México por Covid-19

Este lunes falleció por Covid-19 el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Avelino Méndez Rangel, tras presentar complicaciones derivadas de la enfermedad que azota al mundo.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, fue quien dio a conocer la noticia, a través de su cuenta de Twitter, donde ofreció sus condolencias a la familia del subsecretario de Gobierno capitalino.
“Hasta siempre a nuestro querido compañero subsecretario de gobierno Avelino Méndez Rangel. Tu entrega, alegría y entusiasmo siempre estarán con nosotros. A tu familia, amigas, amigos, nuestro cariño sincero. Hasta siempre amigo querido”, escribió Sheinbaum en sus redes sociales.
Cabe mencionar que es el segundo funcionario de alto nivel del Gobierno capitalino que fallece a causa del virus. El pasado 21 de diciembre, la mandataria de la CDMX notificó el fallecimiento de Gilberto Ensástiga Santiago, director de la Comisión de Asuntos Agrarios de la capital.
La secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, también lamentó el deceso del subsecretario. “Es una gran pérdida para todos, lo recordaremos siempre como el luchador social que era, un hombre de trabajo y convicciones”.
Avelino Méndez Rangel fue jefe delegacional en Xochimilco. En 2012 fungió como secretario particular en la Secretaría de Transporte y Vialidad del entonces Distrito Federal. De 2009 a 2012 fue diputado federal.
Durante su gestión como subsecretario de gobierno trabajó en la conducción de los programas delegacionales y el reordenamiento de la vía pública.
Te puede interesar: Lugares y disponibilidad de carga, tanques y concentradores de oxígeno en la CDMX
-
Internacional2 días ago
«T-MEC fue un desastre para EU; pediré apoyo al Congreso para eliminarlo»: Trump
-
Internacional2 días ago
Trump firma aranceles recíprocos por país
-
Metrópoli2 días ago
CAMe suspende contingencia ambiental por ozono en el Valle de México
-
Economía2 días ago
Ebrard posterga valoración de «aranceles preferenciales» para México; «es un triunfo de Sheinbaum», dicen Monreal y Noroña