Connect with us

Internacional

Muere Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos I de España

Muere Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos I de España

La hermana de quien fuese rey de España, Juan Carlos I (1975-2014), Pilar de Borbón, falleció este miércoles a los 83 años debido a un cáncer de colón que padecía.

Duquesa de Badajoz e infanta de España ( título otorgado a la familia real de España y que se ubica en la primera línea de sucesión al trono) había anunciado desde hace un año que se encontraba combatiendo dicha enfermedad.

Tras la muerte de María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos los Santos de Borbón y Borbón, el presidente de España, Pedro Sánchez, lamentó la pérdida. «Mi pésame, y el de todo el Gobierno, al Rey Felipe VI, a su padre Don Juan Carlos y a toda la Familia Real por el fallecimiento de la Infanfa Doña Pilar de Borbón. Lamentamos su pérdida», declaró el mandatario.

Medios españoles informaron que en su lecho de muerte, Pilar de Borbón contó con la presencia de sus cinco hijos, sus nietos, su hermana Margarita de Borbón, así como su hermano y esposa, el rey y la reina Juan Carlos y Sofía. Asimismo, se dio a conocer que se llevará a cabo un funeral en un recinto ubicado en Puerta de Hierro, Madrid, en donde se espera que los actuales reyes, Felipe VI y doña Letizia, acudan al velorio.

Nacida en 1936 en Cannes, Francia, y hermana mayor de Juan Carlos (1938), Pilar de Borbón fue hija de la Guerra Civil española, por lo que su familia migró a diferentes lugares entre los que se encuentran Roma, en Italia; Lausana, en Suiza, y Estoril en Portugal, donde creció hasta que contrajo matrimonio en 1967 con Luis Gómez-Acebo de quien enviudó en 1991.

Regresó a España a los 21 años luego del fallecimiento de su abuela materna Luisa de Orleans en 1957. Su linaje real proviene de su familia paterna pues es nieta del Rey Alfonso XIII y de la Reina Victoria Eugenia, y de su familia paterna era familiar del Infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias y de la Infanta Luisa de Orleáns.

Trump, el peor líder para las fuerzas armadas en el peor momento, califica estratega

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones