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Moda

Muere Pierre Cardin, legendario francés de la moda

Foto: Twitter Académie beaux-arts

Pierre Cardin, legendario diseñador de moda francés, falleció este martes a los 98 años, no sin antes dejar un legado detrás de él y ser uno de los visionarios que guiaron a este sector durante la década de los 60 y 70 en Europa.

De acuerdo con el diario francés Le Figaro, el modista francés murió en un hospital de Neuilly, cerca de París, durante esta mañana. La noticia también fue dada a conocer por la Academia de Bellas Artes de Francia, en sus redes sociales.

Pierre Cardin fue el último testigo de la moda del siglo XXI y el único nombre libre en la moda, ya que explotó su nombre como marca para vender todo, desde perfumes hasta automóviles.

El diseñador de moda se dedicaba a vestir tanto a los grandes líderes mundiales, en especial a los de Francia, como a los conserjes, meseros o las personas que menos tenían. Se le catalogaba como una persona humilde y capaz de trabajar para llegar a toda la gente y su bolsillo.

A lo largo de su trayectoria profesional recibió un sin fin de honores, así como trofeos, pues obtuvo tres Dados de Oro, fue Embajador Honorario de la Unesco, Barón de la Seda en Alemania, Comendador de la Legión de Honor, y hasta ciudadano honorario de la ciudad de Xian en China.

“Yo mismo soy mi mayor éxito. Soy un hijo de la periferia, me he convertido en Pierre Cardin”, dijo meses atrás para el diario el incursionista en la moda contemporánea, quien tuvo un origen humilde y pasó por una niñez cruda, debido a que la Gran Guerra le quitó su casa y el poco sustento de su familia.

Pierre Cardin nació en Italia en 1922, sin embargo, al estallar la guerra, su familia huyó a Francia, donde lo discriminaron tan a él como a sus padres y 10 hermanos por ser inmigrantes.

Desde los 17 aprendió el negocio de la sastrería y la alta costura parisina, la cual solo era para personas de altos recursos, pero el rompió el esquema y llevó el negocio de la moda también a clases medias, con precios que podían pagar.

Poco a poco su negocio se expandió y su nombre no solo aparecía en ropa sino en perfumes, restaurantes, muebles, relojes y hasta bolígrafos.

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