Connect with us

Nación

Muere Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec

Muere Onésimo Cepeda
Foto: Especial

El obispo emérito de Ecatepec Onésimo Cepeda Silva falleció la noche de este lunes 31 de enero a los 84 años de edad, tras padecer Civid-19, enfermedad por la que fue hospitalizado e intubado, por complicaciones, el pasado 9 de enero.

De acuerdo con la información de la Diócesis de Ecatepec, que dirige el obispo Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, Cepeda Silva falleció a las 22:50 horas, por lo que pide “elevar plegarias para encomendar el alma” del sacerdote que dedicó 16 años de su vida al servicio episcopal. Especialmente en la vicaría de Ecatepec donde permaneció desde su creación.

El pasado 9 de enero se dio a conocer la noticia de que tras contraer el virus del SARS-CoV-2, el obispo nacido en la Ciudad de México el 25 de marzo de 1937, había ingresado al hospital para ser conectado a un respirador artificial después de presentar complicaciones derivadas de la Covid-19.

Te puede interesar: Intuban a Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec, por Covid-19

Pese a la gravedad de su diagnóstico clínico, la Diócesis de Ecatepec lo reportaba “estable”, sin embargo, pidió a los fieles orar por la rápida recuperación del también excandidato a diputado local por Ecatepec por el Partido Fuerza por México en el pasado proceso electoral de junio de 2021.

Onésimo Cepeda era abogado por la Universidad Autónoma de México (UNAM) con estudios de filosofía y teología por la Universidad de Friburgo, Alemania. Antes de ser obispo fue fundador del Grupo Financiero Inbursa y también fue presidente del grupo financiero Banamex, así como director ejecutivo de Banamex City Group, de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y de Televisa.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones