Connect with us

Internacional

Muere niño apuñalado por defender a su hermana de violación

Niño, Menor, Apuñalado, Hermana, Violación, Bolivia,

Esta semana se dio a conocer que un niño de 11 años murió apuñalado luego de defender a su hermana, de 13 años, para evitar que un hombre la violara.

Este hecho ocurrió en la ciudad de Riberalta, en Bolivia, y según la fuente policial, el hombre agresor fue detenido por las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes el niño recibió ocho puñaladas lo que le ocasionaron la muerte, según detalló Iván Rojas, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía Boliviana.

“Él sale en defensa de su hermana y recibe heridas que posteriormente causan el deceso”, detalló el mando policial sobre el asesinato del niño.

Por su parte la hermana mayor recibió cinco puñaladas mientras intentaba evitar la violación, por lo que fue hospitalizada con graves lesiones.

Más tarde un hombre de 28 años fue detenido por ser el sospechoso de la agresión en contra de los dos menores, por lo que está siendo investigado por las autoridades.

El detenido podría enfrentar cargos por parte del Ministerio Público como intento de violación e infanticidio, que se castigan en Bolivia con la pena máxima en el país, de treinta años de prisión.

Durante 2019 en Bolivia se registraron al menos 43 infanticidios, en su mayoría cometidos por parte de familiares de los menores asesinados, según informa la Fiscalía General del Estado.

“La llamada Estafa Maestra, hasta ahora no probada, involucra a otros exservidores públicos que laboraron en varias dependencias. Sin embargo, la única persona que se ha llevado a prisión preventiva soy yo, una mujer, lo que parece probar el ánimo discriminatorio en mi perjuicio”, detalló Rosario Robles.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones