Connect with us

Metrópoli

59 policías de la CDMX con sospecha de Covid-19; están confirmados 9

59 policías de la CDMX con sospecha de Covid-19; están confirmados 9

Nueve policías fueron confirmados con Covid-19. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los oficiales pertenecen a los sectores de San Jerónimo y Del Valle, afiliados a la Subsecretaría de Operación Policial. En total suman 59 uniformados sospechosos de ser portadores.

En el sector de San Jerónimo se detectó un contagio, mientras que en la Del Valle se reportaron 6 casos. Por otra parte, los dos casos restantes pertenecen a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y a la Policía Auxiliar (PA).

A través de una conferencia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que de los nueve «compañeros nuestros, policías, que han sido diagnosticados con Covid-19 de distintas áreas, dos se encuentran hospitalizados».

La información se dio a conocer luego de que se revelara que un oficial presentó síntomas tras acudir a resguardar el festival Vive Latino y que al empeorar éste falleció, sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México indicó que el deceso no está relacionado con el resto de policías pues estos efectivos pertenecen a otras áreas y ninguno de ellos acudió al evento realizado el 14 y 15 de marzo.

Aunado a ello, la jefa de gobierno aclaró que hasta ahora existe un total de 59 policías sospechosos con síntomas de coronavirus quienes ya se encuentran aislados en casa. Los casos corresponden a seis de la zona norte, cinco de la zona oriente, tres del poniente y 25 de la zona sur.

En México actualmente se han contabilizado 2 mil 143 casos positivos de portadores de la enfermedad; del total, 94 han fallecido y poco más de 600 se han recuperado del coronavirus. El estado con más contagios es la capital donde se registraron 560 infecciones, seguida del Estado de México con 204 y Puebla con 147.

Más en LaHoguera: Boris Johnson entra a cuidados intensivos por coronavirus

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones