Connect with us

Deportes

Muere La Parka 3 meses después accidentarse en función de lucha libre

Foto: Twitter

El mundo deportivo inicia el 2020 con la pérdida de uno de los íconos de la lucha libre mexicana en los últimos años. Este sábado, la empresa Lucha Libre AAA Worldwide anunció el fallecimiento de Jesús Alfonso Huerta Escoboza, mejor conocido como ‘La Parka’.

Mediante un comunicado, la empresa dio a conocer que este 11 de enero La Parka falleció rodeado de su familia y amigos en Hermosillo, Sonora, lugar del que el luchador era originario. La noche de este pasado viernes, Huerta Escoboza presentó una falla renal, por lo que fue regresado a respiración asistida a fin de monitorear su salud y apoyarlo médicamente, sin embargo, sus riñones y pulmones tuvieron una falla definitiva este sábado.

“Externamos nuestro apoyo y condolencias a toda su familia y elevamos nuestras oraciones para su pronta resignación”, dijo la empresa. Por su parte, Marisela Peña, presidenta de la empresa, emitió un comentario personal afirmando que había fallecido un referente único en la historia de la “lucha libre AAA”

Las condolencias también llegaron por parte de algunos de sus compañeros del gremio como el Texano Jr.

Te puede interesar: La Parka es operado tras sufrir caída en lucha libre

El pasado 20 de octubre, La Parka sufrió un accidente en Monterrey en la que sería su última función de lucha libre golpeándose la cabeza contra la reja de protección al intentar golpear con una acrobacia aérea a su oponente en turno, Rush. Horas después, este fue trasladado a un hospital donde fue operado siendo necesario la colocación de clavos en las cervicales de acuerdo a algunos medios deportivos especializados.

En vida, el afamado luchador se volvió un ídolo al ganar campeonatos como la copas Triplemanía y Antonio Peña, además de ganar duelos que valieron el desenmascarar a personajes como Cibernético, Gigante Drako, Halcón Dorado Jr. y Muerte Cibernética, además de ser el máximo ganador del torneo Rey de Reyes. No obstante, también fue su carisma y cercanía a los niños lo que lo catapultó como una de las figuras más importantes de la empresa.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones